Desde MIT explican los desafíos que la tecnología y la globalización plantean a la logística

De acuerdo a una encuesta reciente realizada entre productores de tecnología para la industria, las posibilidades de exportación están creciendo hacia los países emergentes.

Esto es así en particular para quienes operan en el ambiente complejo de la cadena logística, en el que según Harvard Business Review (HBR) los ciclos de vida de los productos son rápidos y los márgenes de ganancia acotados. 

Con la actividad económica de los países desarrollados "en jaque", el rol de los emergentes se multiplica para las firmas de logística, y según anticipan los expertos, las compañías que se eximen en el campo de las exportaciones e importaciones podrán capturar un importante market share de estos mercados en crecimiento.

Para ello, el professor Yossi Sheffi, director el Centro de Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) brindará a través de la plataforma para "webinars" gratuitos de HBR una discusión interactiva sobre los desafíos que la globalización y el avance de la tecnología le plantean a la logística.

En particular se abordará el crecimiento de los "clusters" como herramienta para crear valor y ganancias para las compañías. También se compartirán datos de la última encuesta de UPS sobre desafíos y oportunidades en el proceso de importación y exportación.

El "webinar" tendrá lugar el próximo 4 de diciembre a las 14 horas de Argentina

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.