En Misiones lanzan un queso con sabor a yerba mate

El primer queso argentino con sabor a yerba mate fue presentado en Posadas para agregar valor a dos productos que se elaboran en la provincia de Misiones.

La presentación fue realizada ayer en el Mercado Concentrador de Posadas donde el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, recordó que también existen quesos saborizados con vino, wisky y oréganos".

En una vinoteca de nuestra región había queso de cabra italiano pero no un queso misionero.

Según informó Terra, "ahora se abre un mercado nuevo y, a la vez, los productores tamberos tendrán posibilidades de agregar valor en su producción pese a que tengan pocas hectáreas", afirmó.

Con "identidad misionera"En tanto, el chef Iván Ortega destacó que en Misiones no sólo estan produciendo un queso con identidad misionera, sino también nacional porque la yerba mate es la infusión que nos caracteriza.

Por su parte, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, destacó el carácter "innovador" del producto.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.