Otra misión de Moreno a Brasil

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y su par de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, llevaron su «road show» para promocionar productos argentinos a San Pablo. Los funcionarios, junto con el embajador en ese país Luis María Kreckler y acompañados de una delegación de empresarios, participaron de una sesión de la denominada Comisión de Monitoreo del Comercio Argentina-Brasil que se desarrolló ayer en esa ciudad brasileña. La anfitriona fue la secretaria de Comercio Exterior de Brasil, Tatiana Prazeres.

Las reunión giró en torno a la necesidad de que la «Argentina y Brasil enfrenten, con políticas proactivas coordinadas, el escenario de crisis económica internacional», a través de «herramientas de política económica y comercial».

En octubre, la Argentina registró un superávit comercial con Brasil de u$s 40 millones, con exportaciones brasileñas a la Argentina por u$s 1.626 millones e importaciones brasileñas por u$s 1.666 millones. El resultado del intercambio comercial significa un aumento de exportaciones argentinas del 8% en relación con el mes anterior.

«La Argentina no tenía superávit mensual con Brasil desde junio de 2009, cuando se registró un superávit a lo largo de un cuatrimestre. Antes de ese momento, hay que remontarse varios años para encontrar un resultado tan positivo», dijo Kreckler.

El encuentro se realizó en paralelo a la misión de más de 90 empresarios de laboratorios farmacéuticos argentinos, que participan de una nueva misión comercial en San Pablo organizada por las secretarías de Comercio Interior y Exterior, con el objeto de aumentar el flujo del comercio del sector.

En el mismo día y ciudad de la realización de la Comisión de Monitoreo de Comercio, empresas del rubro médico y farmacéutico argentino están desarrollando rondas de negocios con sus pares del Brasil, país que representa más del 17% del total de las exportaciones argentinas del rubro. Del viaje participaron los laboratorios Pfizer, Adox, Bayer, Sidus, Abbott, Bagó, Temis Lostaló, Andrómaco y Boehringer entre otros.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.