Ministros de la ue aprueban tasa a transacciones financieras

Bruselas, 22 de enero (Télam).- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy introducir en 11 países del bloque una tasa a las transacciones financieras, adelantó Benoit Hamon, ministro de Economía Social de Francia.

"Es muy positivo", dijo en referencia a la medida a la que se suman, entre otros países, España, Alemania, Francia e Italia, las cuatro principales economías del euro.

En declaraciones que difundió la agencia de noticias DPA, Hamon sostuvo que espera que esta medida se ponga en marcha pronto, para "dar la impresión a los ciudadanos europeos de que hemos aprendido las lecciones de la crisis".

Añadió que algunos países como Suecia, Dinamarca, Rumania y Hungría pidieron que el proceso se mantenga abierto, por si más adelante se quieren sumar más Estados.

Algunos gobiernos temen el impacto que la tasa tendrá sobre su competitividad, aseguró el ministro Hamon.

Holanda analiza sumarse al proyecto, que es rechazado, en cambio, por otros países como el Reino Unido, Luxemburgo y Malta.

Los tratados de la Unión Europea prevén la introducción de determinadas medidas solamente en algunos países, en el marco de la llamada "cooperación reforzada".

Todavía no está del todo claro cómo se implementará el impuesto en caso de ser introducido en ese pequeño grupo de naciones. La Comisión Europea tiene que presentar una propuesta al respecto, pues no fue posible llegar a un acuerdo para que lo adoptaran los 27 integrantes de la UE.

Los planes son que la tasa entre en vigencia el año que viene. Según las estimaciones de la Comisión, el nuevo impuesto podría recaudar en toda Europa 57.000 millones de euros al año. (Télam) iv-jgm-agf 22/01/2013 10:26


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.