Ministros, gobernadores e intendentes de argentina y chile se reunen en buenos aires

Buenos Aires, 7 de noviembre (Télam).- Ministros, gobernadores e intendentes de la frontera común entre Argentina y Chile se reunirán entre hoy y mañana en el Palacio San Martín, en el marco del proceso de integración binacional.

Los funcionarios se congregarán en el marco de la IV Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile y la II Reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos de la frontera común.

Según informó la Cancillería, estos encuentros "constituyen una muestra del alto grado de cooperación y diálogo existente en todos los órdenes institucionales de la relación bilateral entre la Argentina y Chile".

La inauguración oficial del encuentro será mañana a las 10, estará a cargo del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y contará con la presencia de 14 ministros argentinos y 10 chilenos, 7 gobernadores argentinos y 11 intendentes chilenos, además de vicegobernadores, secretarios y subsecretarios de Estado.

Al mediodía, los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Alfredo Moreno Charme, cerrarán el encuentro, informó un comunicado de la Cancillería.

Durante la reunión, se evaluará el estado de situación de los principales temas de la agenda bilateral, entre los que se encuentran libre circulación, infraestructura y conectividad física, seguridad, comunicaciones, energía, salud, defensa, educación, ambiente, turismo, cultura, justicia, trabajo, ciencia y tecnología, y cooperación en materia antártica.

Como conclusión de estas reuniones, los ministros, gobernadores e intendentes emitirán en sendas declaraciones los acuerdos alcanzados durante las reuniones, y también el plan de trabajo binacional hasta los próximos encuentros anuales. (Télam) sio-jab-lei 07/11/2012 10:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.