Ministros aprueban plan para universalizar salas de 4 años a partir del 2016

Buenos Aires, 5 de diciembre (Télam).- El Consejo Federal de Educación, que integran los 24 ministros del área de todo el país, aprobó un plan para universalizar las salas de 4 años a partir del año 2016, objetivo para el que en los próximos cuatro años se dispondrán "las medidas necesarias".

El Plan Educativo 2012-2016 fue presentado hoy por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación, donde también se presentó un programa educativo para las escuelas secundarias de todo el país que tiene el auspicio de la UNESCO.

"Pretendemos que todos los chicos de cuatro años estén adentro del sistema escolar para el bicentenario de la independencia, en 2016", afirmó a Télam el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tras la aprobación del Programa.

Sileoni destacó: "Nos estamos proponiendo un gran esfuerzo en la ampliación de la jornada extendida; en la primera infancia, de los 45 días a los 4 años, para que todos los niños estén escolarizados".

En este sentido puntualizó que tambien se proyecta "la incorporación de aulas tecnológicas en las escuelas primarias y vamos a persistir en la entrega de libros y de netbooks, que a fines del año que viene van a ser más de tres millones y medio".

Indicó tambien que en el 2013 "seguiremos trabajando sobre el bloque pedagógico de primer y segundo grado, porque entendemos que hay muchas razones pedagógicas para que exista ese bloque y desalentar asi la repitencia".

Participaron del encuentro los ministros de Educación de las regiones del NEA, NOA, Cuyo, Centro y Sur del país y, en calidad de invitados, Myriam Southwell, de FLACSO; Margarita Poggi, del IIPE-UNESCO; Elena Duro, de UNICEF; y Darío Pulfer, de la OEI. (Télam).

jrm-cdc-boc 05/12/2012 17:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.