Ministro yauhar se reune con pequeños productores en chubut

Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió hoy en la localidad chubutense de Gualjaina con pequeños productores miembros de familias mapuches tradicionales y visitó la ciudad de Trevelin, donde inauguró un galpón comunitario.

"Este gobierno ha puesto el foco en la producción y el diálogo como instrumento de crecimiento", expresó Yauhar en su recorrido por la provincia, en la que ayer inauguró junto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el frigorífico Santa Elena del Grupo Indalo, en la localidad de Gobernador Costa.

En Gualjaina, el ministro recorrió hoy campos de riego y dialogó con más de 80 productores de la zona.

Tras el encuentro, Yauhar, acompañado por el intendente local, Aldo Duscher, aseguró que "hay una matriz productiva que está cambiando en la zona patagónica, fruto del trabajo entre Nación, provincia y el municipio".

Luego, Yauhar inauguró en Trevelin un galpón comunitario junto al intendente, Juan Garitano, donde expresó que la obra "refuerza el compromiso asumido con los pequeños productores, quienes son un eslabón fundamental en la cadena productiva nacional".

La construcción del galpón se enmarca en las políticas emprendidas por el Ministerio de Agricultura para el Fortalecimiento de Organizaciones de Productores Rurales.

Las obras se realizaron con fondos del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA) por un total de 660.000 pesos, de los cuales se utilizaron 458 mil para la construcción del galpón y los 202 mil restantes para diversas inversiones en infraestructura productiva.

"La apertura de estas instalaciones y la entrega de estos aportes, se corresponden con un rumbo político y económico claro que tiene el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: el impulso de las economías regionales", afirmó Yauhar. (Télam).

lio-fcy-boc 14/02/2013 20:15


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.