Ministro insto a petroleras a aprovechar mejora en precio de gas a boca de pozo

Buenos Aires, 29 de noviembre (Telam).- El ministro de Planificación, Julio De Vido, instó esta tarde a las petroleras privadas a que “aprovechen la oportunidad” que representa el aumento dispuesto en el precio del gas a boca de pozo para los nuevos volúmenes de explotación.

La decisión, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, eleva el precio del gas a 7,50 dólares por millón de BTU y fue establecido en un acuerdo que se firmó con YPF.

“Lo firmamos primero con YPF, y sobre esa base firmaremos otros similares con cada una de las otras compañías, en relación a cada yacimiento, y al desempeño que mostraron en los últimos años”, dijo De Vido a la prensa durante una visita a las obras que se realizan en el Palacio del Correo.

Un precio de 7,50 dólares por millón de BTU para el gas en boca de pozo mejora de manera sensible los ingresos de las petroleras debido a que significa un aliciente para elevar el nivel de producción.

En la actualidad el precio del gas a boca de pozo se ubica en 2,30 dólares por millón de BTU.

De Vido destacó que el gas “es un protagonista muy importante” en la matriz energética del país, “y lo seguirá siendo por muchos años, ya que tienen grandes reservas”.(Télam).- fq-fcy-mag 29/11/2012 18:44


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.