Ministro inaugurara cuarto coloquio de teletrabajo

Buenos Aires, 5 de diciembre (Télam). El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inaugurará mañana el Cuarto Coloquio de Teletrabajo "Una modalidad de inclusión sustentable", junto al presidente de Bapro Medios de Pago S.A., Santiago Montoya, y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

El acto se realizará a las 14.30 de mañana en el Hotel Panamericano, Salón Gran Panamericano, Carlos Pellegrini 551.

El encuentro fue organizado por la Red de Empresas de Teletrabajo, lanzada en el Primer Coloquio del 3 de diciembre de 2009 para generar un ámbito de cooperación entre organismos públicos y privados y promover el teletrabajo como nueva práctica de empleo decente en las empresas e instituciones nacionales.

El lema del Coloquio será "el teletrabajo, una modalidad de inclusión sustentable", para lo cual habrá un panel especial sobre el tema para destacar el aporte de la modalidad al medio ambiente.

Además, se analizarán otras cuestiones relacionadas con las nuevas formas de comunicación, el compromiso social, de salud y seguridad laboral a partir de esta modalidad y un debate sobre costos, productividad y negociación colectiva.

En el Coloquio, que se extenderá hasta las 18.30, participarán diversos especialistas como el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, Marcelo Castro Fox; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el gerente General de Dell Argentina, Uruguay y Paraguay, Gustavo Ripoll, y la coordinadora de Teletrabajo y TIC, Viviana Díaz.

También participarán la especialista en Organización de Empresas, Pilar Jericó, y representantes gremiales de UPJET, la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

La Red de Teletrabajo es dirigida por la cartera laboral desde la Coordinación de Teletrabajo y reúne a empresas, universidades y organismos públicos y privados.

Las empresas integrantes son TELECOM, YPF, Cisco, Provincia Pagos, Dell y Garbarino, entre otras.

Desde Provincia Pagos, una de las empresas organizadoras del encuentro, se indicó que integrar la Red significa apoyar políticas de igualdad, inclusión, desarrollo e innovación, aportar al medio ambiente y transformarse en parte fundamental de las necesidades activas de la sociedad. (Télam) ar-rl 05/12/2012 20:27


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.