El ministro de Hacienda porteño advirtió que "el congelamiento de precios fracasó siempre"

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, advirtió que el congelamiento de precios "es una política que fracasó siempre" y reclamó al gobierno nacional, que obligó a los comercios a no aumentar sus productos durante 60 días, a "atacar la inflación, que es el verdadero problema de fondo".

El funcionario de Mauricio Macri afirmó que "hace 60 años que se prueba, década a década, y se va a seguir probando, que el congelamiento de precios es una medida que fracasó siempre".

"Se tropieza con la misma piedra para obtener el mismo resultado. Es como que una persona que tiene una infección grande y tiene fiebre, en vez de darle antibióticos, se decide enfriar el termómetro. El problema que tiene Argentina es la inflación y para atacarlo hay que tomar decisiones de política económica que permitan cuidar el valor de la moneda, con una actuación clara del Banco Central", afirmó el funcionario citado por La Nación.

El ministro de Hacienda resaltó que las críticas al congelamiento de precios "no se hace desde la teoría, sino que se explica desde la práctica, porque ya se probó todo y lo único que hizo fue terminar con desabastecimiento y caída en la calidad de los productos"."Lo que quieren hacer es plantear que en dos meses no aumentó nada, pero venimos de muchos años de inflación alta. Esto los gremios no lo van a aceptar", afirmó el funcionario y agregó que con estas medidas "siempre se perjudica el asalariado, el de menos recursos, el que compra al almacén de la esquina".

"Lo peor de todo es que se toma una medida a recontra cortísimo plazo, sin tomar medidas de fondo. También son concientes que no puede tapar el sol con la mano todo el día", consideró.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.