Ministro de economia español destaca acuerdo sobre bancos

Bruselas, 13 de diciembre (Télam).- El ministro de Economía español, Luis de Guindos, aseguró hoy que el acuerdo para que el Banco Central Europeo (BCE) supervise solamente a las grandes entidades bancarias de la zona euro supone un paso adelante para "toda Europa" y no se trata de un éxito que refuerza en exclusiva a Alemania.

Al ingresar a la reunión del Eurogrupo de Bruselas, tras las reuniones maratónicas de la madrugada del ECOFIN, De Guindos se mostró satisfecho con el acuerdo, aunque no recoge todas las tesis de Madrid: "Ha ganado Europa y el proyecto de la zona euro", afirmó.

"Tenemos un primer paso para la unión bancaria y eso es lo fundamental", indicó y agregó que "eso no estaba claro hace unos días y hoy lo está (...) esto lo que pone de manifiesto es que hay una voluntad de avanzar en el proceso de integración de la unión monetaria", agregó.

Aunque Madrid deseaba que la capacidad del supervisor alcanzase a todas las entidades europeas y no solamente a las grandes, De Guindos subrayó que lo esencial es el acuerdo, con la creación de la entidad paneuropea a partir de 2014.

"Para España lo importante era que hubiera un acuerdo, un acuerdo razonable en el tema del supervisor único y eso se ha logrado anoche", subrayó, citado por la agencia de noticias DPA. (Télam) mgi-cj-agf 13/12/2012 08:24


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.