El ministro de Economía afirmó que el gobernador De la Sota ?es un endeudador serial?

Hernán Lorenzino afirmó que el gobernador cordobés "crea impuestos Hood Robin (sic)" en los que "saca a los pobres para darle a los ricos", al replicar las declaraciones del mandatario sobre el Gobierno.

De esta manera, Lorenzino salió al cruce de las manifestaciones formuladas por el mandatario provincial que motivaron que la ministra de Industria, Débora Giorgi, se retirara del lugar antes de que finalizara el evento. En su discurso, informó Télam, De la Sota utilizó un acto en el que la empresa automotriz Renault presentaba un nuevo modelo en el país, para cuestionar determinados aspectos de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. Lorenzino, en declaraciones formuladas a radio Universidad, calificó de "mezquinas" a las palabras que utilizó De la Sota para referirse al gobierno nacional. "La verdad, reflexionando un poco sobre lo que pasó ayer, me parece bastante mezquino", sostuvo el ministro. "En un día donde la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anuncia una mejora para los trabajadores, donde se va a incrementar el consumo, se impulsan mejores trabajos para los cordobeses, hacer un planteo sobre el Impuesto a las Ganancias, es como si la Presidenta se pusiera a hablar sobre los ingresos brutos que se cobran en Córdoba", dijo el titular del Palacio de Hacienda. A través de su cuenta en Twitter, Lorenzino agregó que "La Nación se desendeuda" y a contramano de esto "De la Sota endeuda a Córdoba a tasas del 20%". A renglón seguido, el ministro afirmó que "De la Sota es un endeudador serial". "La Nación le descuenta deuda a la provincia de Córdoba, De la Sota va a la otra ventanilla y se lo pide a los bancos", dijo el ministro. Además, indicó Télam, cuestionó la decisión del mandatario cordobés de subir impuestos y dijo que mientras los "trabajadores usan transporte público y motos y el gobierno nacional subsidia el transporte, De la Sota le pone impuestos al combustible" para mejorar la recaudación tributaria en la provincia. "De la Sota crea impuestos Hood Robin, saca a los pobres para darle a los ricos. Si ponés un impuesto a la nafta lo pagan hasta las motitos", agregó el ministro a través de un tuit. En ese contexto, Lorenzino advirtió que "De la Sota le cobra más a los que menos tienen, y poco a los ricos. 80% lo hace por Ingresos Brutos (IIBB) a trabajadores, y sólo 6% al inmobiliario y campos". Además recordó que desde enero a junio de este año por conceptos del Fondo a la Soja, Córdoba "recibió 356 millones (de pesos en concepto de) Impuesto progresivo que se distribuye para todos los cordobeses" y que la provincia en 9 años obtuvo "un 578% más de recursos de la Nación". También subrayó que la Nación ejecutó obras en 2012 en Córdoba "de forma directa" por un monto de 11.498 millones de pesos. En esa misma línea dijo que "en Córdoba la Nación invierte 3.000 millones en subsidios a la energía" y que "defiende la producción, la competitividad y el trabajo de los cordobeses". Por último, informó Télam, recordó que "la Nación lo asistió financieramente en más de $1000 millones (2011) y en $500 millones (desde enero a junio de 2012)".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.