El ministro de Economía anuncia el pago del cupón PBI

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció este jueves en conferencia de prensa el pago del cupón atado al Producto Bruto Interno (PBI). 

El funcionario remarcó que la Argentina vuelve a pagar sus compromisos de deuda sin recurrir a la "bicicleta financiera", al tiempo que fustigó a quienes anunciaban que el país iba a entrar en default técnico.

"Todo eso que iba a pasar no terminó pasando y Argentina vuelve a cumplir con sus compromisos", afirmó desde el Palacio de Hacienda. 

En ese marco, se refirió a la reestructuración de la deuda argentina iniciada en la administración de Néstor Kirchner: "Ese proceso de desendeudamiento permitió que no tengamos ninguna de las incertidumbres, volatilidades y perjuicios que hemos tenido en el pasado", dijo Lorenzino.

El ministro mencionó como ejemplos la crisis del "efecto tequila" o la de los "tigres asiáticos", que "generaron en la Argentina crisis importantes que tuvieron consecuencias para la gente". 

El pago del cupón también fue mencionado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de una planta de medicamentos monoclonales en el partido de Garín. La mandataria recordó que el viernes la Argentina pagará "más de 3.500 millones de dólares del cupón del PBI". 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.