El ministro de Agricultura citó por separado a las entidades de la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, formalizó este martes por la tarde un cronograma de invitaciones a las entidades que integran la Mesa de Enlace para recibirlas por separado durante tres semanas en marzo.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el titular de la cartera agropecuaria citó para el 6 de marzo a las 11 a Coninagro; el 13 a las 11 a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el 20 a las 18 a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y el 21 a las 11 a Federación Agraria Argentina (FAA).

La Mesa de Enlace gestiona desde hace 13 meses una audiencia con Yauhar de las cuatro entidades en conjunto y la invitación oficial por separado se produce en medio de una amenaza de productores de realizar un boicot a la comercialización de soja como protesta por las retenciones agropecuarias. 

A través de las cartas remitidas a las distintas entidades, Yauhar les indicó que "es la vocación del gobierno nacional, y deeste Ministerio (de Agricultura), seguir aunando esfuerzos en pos de aumentar la producción y la calidad de los productos argentinos".

Esta es la tercera vez que Yauhar formula un convite por separado a las cuatro entidades gremiales empresarias del campo, ya que oportunamente ya lo había reiterado en junio y agosto de 2012.

En las veces anteriores, las entidades que conforman la Mesa de Enlace rechazaron la invitación formulada por Agricultura trasreclamar una reunión conjunta con el titular de la cartera agropecuaria, pedido que no fue aceptado por la Casa Rosada.

Las entidades pretenden presentar ante Yauhar un total de 21 puntos a tratar sobre la política agropecuaria, que van desde competitividad hasta transporte y fletes, pasando por economías regionales e impuestos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.