Ministra destaca baja de la pobreza como logro de 2012

Quito, 24 de diciembre (Télam).- La reducción de la pobreza en 5 puntos porcentuales es uno de los grandes logros del gobierno de Ecuador en 2012 en materia de desarrollo social, destacó la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Doris Soliz.

En entrevista con El Ciudadano TV, recogida por la agencia Prensa Latina, Soliz señaló que en los últimos cinco años más de un millón de hogares ecuatorianos salieron de la pobreza, a partir de "la generación de oportunidades que ayudan a dignificar la calidad de vida".

La ministra reseñó que la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal) reconoció a Ecuador como el segundo país de la región con el indicador más importante en reducción de la pobreza.

En ese contexto, señaló que durante 2011 un total de 8.700 niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad salieron de la mendicidad, práctica que en esta época del año, con motivo de la Navidad, era más evidente.

"Combatir el trabajo y la mendicidad infantil es una de las tareas más importantes", expresó Soliz, quien informó la implementación de más de 100 puntos para donaciones, distribuidos en todo el país.

En la erradicación del trabajo infantil también "hay importantes logros", precisó, como haber rescatado de esas labores a 450.000 niños y niñas, insertados luego al sistema educativo y con atención psicológica y de salud. (Télam).- ab-mag 24/12/2012 14:55


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.