Ministra admite que cobraba a la vez del ejecutivo y el congreso

Lima, 26 de diciembre (Télam).- La Comisión de Etica del Congreso de Perú analizaba hoy si abrirá una investigación contra la ministra de la Mujer y legisladora en uso de licencia, Ana Jara, luego de que se denunciara, y ella misma lo admitiera, que cobró simultáneamente su sueldo del Ejecutivo y gastos de representación del parlamento.

Jara anunció ayer en un comunicado que devolverá al Tesoro el dinero percibido hasta ahora en concepto de gastos de representación del Congreso y que, en adelante, cobrará solo por el cargo del ministra del Poder Ejecutivo.

“Vamos a tener que evaluar el tema como lo hemos hecho en los demás casos y, si la mayoría lo decide, se le abrirá una investigación formal”, señaló el secretario de la Comisión, el congresista opositor Juan José Díaz.

El legislador de Fuerza 2011 -el partido fujimorista- indicó que Jara deberá probar que el bono que percibió compensó labores de representación parlamentaria y advirtió que eso “es un poco difícil de demostrar”.

Por otra parte, Díaz confirmó que la bancada de Fuerza 2011 resolverá “después de las fiestas, seguramente la primera semana de enero”, si reclama la interpelación de la ministra para pedirle explicaciones sobre el caso.

La idea de la interpelación había sido adelantada ayer por otro congresista de Fuerza 2011, Rolando Reátegui. “Yo creo que el hecho de que devuelva el dinero demuestra que cometió un acto impropio”, argumentó, según reportaron los diarios limeños El Comercio y La República. (Télam).

ajl-boc 26/12/2012 16:18


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.