Microsoft: ganancia neta en primer trimestre del año baja 6,5% a USD 5.660 millones

El logo de Microsoft en un evento de San Francisco, California, el 27 de marzo de 2014.

Microsoft anunció el jueves que su beneficio trimestral se redujo como consecuencia de que las preferencias de los consumidores se desplazan de las computadoras personales a los aparatos móviles y archivos virtuales de Internet.

El gigante estadounidense de los programas informáticos declaró un beneficio de 5.660 millones de dólares producto de un volumen de ventas de 20.400 millones en el trimestre finalizado el 31 de marzo, en leve descenso en relación a los 6.000 millones de dólares de beneficio neto obtenido de ingresos de 20.500 millones en el mismo período del año anterior.

El volumen de negocios tuvo una leve caída, de 0,41% a 20.400 millones de dólares, pero se situó por encima de las expectativas del mercado (20.390 millones).

El beneficio por acción se situó en 68 centavos contra 63 esperados por los analistas.

En Wall Street la acción de Microsoft aumentó más de 2% a 40,79 USD en las transacciones electrónicas luego del cierre del mercado.

"Los resultados de este trimestre demuestran la fortaleza de nuestro negocio, así como las oportunidades que vemos en un mundo en el que prima el móvil y la (computación en la) nube", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Nadella, designado al frente de la compañía en febrero, agregó que Microsoft está progresando en su oferta al gran público con servicios como el motor de búsqueda Bing y la suite de programas Office 365 Home disponible en la nube.