Microsoft cayó tras renuncia

Seattle - Steven Sinofsky, el ejecutivo considerado el favorito para convertirse en el próximo CEO de Microsoft, dejó la empresa apenas dos semanas después del lanzamiento de su sistema operativo Windows 8 y de la primera computadora fabricada por la empresa. Las acciones del gigante del software cayeron un 3,2% tras la noticia.

La salida de este hombre que estuvo 23 años en la empresa y que era jefe de su unidad Windows, fue inesperada. Ni el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ni Sinofsky explicaron la movida, pese a que un importante ejecutivo de la compañía, que pidió no ser identificado, dijo que fue «mutua».

«Es una noticia impactante y muy sorprendente», dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities. «Como tanta otra gente pensaba que Sinofsky estaba en fila para suceder a Ballmer», agregó. Ballmer informó a los empleados de la firma, en un memorando, que «Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía», sin agregar detalles.

En una declaración posterior para los medios, añadió que era «imperativo que continuemos impulsando la alineación en todos los equipos de Microsoft, y que tengamos ciclos de desarrollo más integrados y rápidos para nuestras ofertas».


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.