Dentro de microclima

La causa evidente estuvo en titulares de los medios, el jueves por la mañana y el testimonio mayor del impacto se verificó en las operaciones con «bonos» de deuda, cotizantes. Y los efectos subsecuentes terminaron por horadar las operaciones con títulos privados.

En lo que ya era un día atípico -con Wall Street fuera del circuito- y que en condiciones normales de contexto se hubiera desvaído en órdenes mínimas y cambios de precios de poco calibre lo que dejó el mercado local rompió con todo marco y fue, en tal sentido, la figura excluyente del mundo.

En los demás, Europa y sus índices tomaron alguna señal de China y su economía, apropiado para enhebrar una cuarta rueda favorable y extrayendo diferencias interesantes. El Bovespa se movió mucho más recatado, pero pudiendo mejorar en un leve 0,35 por ciento (los chinos, de las «buenas» noticias, habían bajado el 0,72% en Shanghái).

Tal escenario exterior no traía carga adversa, sino que el Merval transitó en un «microclima» sumamente denso, como para que el principal indicador se contrajera hasta mínima de «2234» puntos (con cierre del miércoles de «2319») con paso fugaz por máximo de en los «2321» y cierre de solamente «2241» unidades. Con ello, el Merval cayó un notorio 3,3 por ciento (las de «sede local» lo hicieron en mayor enjundia, hasta el 4,5%).

Diferencias de un «3XL», en favor de los desechos -que fueron «33»- versus apenas «10» plazas en alza. No con mucho ritmo, con oferta «regulando» partidas cuanto pudo y las órdenes que partieron -sin importar límites- alcanzaron así los 23 millones de pesos. Sin Wall Street en juego, suma demasiado líquida y con alta composición de parte del vendedor. Una tarde negra, exclusiva, alterada por lo local. Y la Bolsa, magullada.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.