MicroBank presenta su modelo de banca social en Bruselas

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, ha presentado los resultados obtenidos por esta entidad de banca social y ha explicado las claves del sistema microfinanciero en el World Saving Banks Institute (WSBI) este miércoles en Bruselas.

En su intervención, el presidente de MicroBank ha querido remarcar la importancia de las microfinanzas para adaptarse a las necesidades de los emprendedores, microempresarios, autónomos y familias que requieran financiarse a través de un microcrédito, ha informado la entidad en un comunicado.

MicroBank cerró 2012 con un total de 85.257 préstamos en cartera, frente a los 74.390 que registró en 2011, y cuenta con 424,3 millones de euros en activos crediticios.

En sus cinco años de historia se ha convertido en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de pequeñas empresas a través de microcrédito al conceder 168.282 préstamos por un importe de 1.045,4 millones de euros. El WSBI es una institución ubicada en Bélgica que representa las cajas de ahorro y bancos minoristas socialmente comprometidos, así como sus asociaciones a 92 países del mundo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.