Michael Bloomberg estudia comprar el Financial Times

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, está analizando la posibilidad de hacer una oferta de compra por The Financial Times Group, que incluye al periódico homónimo y una participación en la revista The Economist.

Así lo reportó este lunes el diario norteamericano New York Times, citando a tres personas cercanas al funcionario.

Pearson Plc, la firma que edita el Financial Times, está por perder a sus dos ejecutivos principales, lo que aumentó las especulaciones acerca de que el periódico podría estar a la venta.

Según analistas consultados por la agencia Reuters, The Financial Times Group está valuado en unos u$s1.200 millones, cómodamente al alcance de Bloomberg LP, que en el 2011 generó ingresos por u$s7.600 millones.

Un banquero especializado en medios dijo al New York Times que espera que el diario sea vendido el año que viene. Mientras que diversos grupos al interior de la firma Bloomberg LP argumentaron que sería una decisión inteligente adquirir una propiedad digital, poniendo como ejemplo el sitio web LinkedIn.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.