Miceli dijo que iba a llevar la plata al banco, pero que no pudo hacerlo porque tenía mucho trabajo

Felisa Miceli pidió declarar en el juicio oral y público en el que se la acusa por el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño de su despacho cuando era ministra de Economía de Néstor Kirchner y se complicó. 

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que la juzga, Jorge Tassara, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, repreguntaron dejaron al descubierto algunas contradicciones. Lo mismo hizo el fiscal Fernando Arrigo, quien insistió en determinar cómo era el envoltorio de los $100.000 y los u$s31.670 hallados en el baño.

Los bomberos que hallaron la bolsa con dinero aseguraron que los pesos estaban en un ladrillo termosellado como el que entrega el Banco Central a las entidades bancarias. Pero Miceli dijo otra cosa: "El dinero no estaba termosellado, yo hice un paquete con los pesos, los envolví con una gomita igual que a los dólares. Como los pesos eran muchos, los envolví con un nylon de una bolsita. Yo guardo todas las bolsas de lo que compro, zapatos, un vestido, una malla. Yo no sé si el nylon tiene 80 micrones, o más o menos. Puse la plata en una bolsa de papel madera y me la llevé con idea de bancarizarla". De acuerdo al diario Clarín, el fiscal Arrigo quiso saber por qué tardó en bancarizar el dinero :"mucho trabajo", dijo Miceli. Y la cosa se puso aún peor para la ex ministra cuando el juez Tassara intervino "Usted dice que armó en forma casera el paquete con el dinero y que lo envolvió en un nylon. ¿Es correcto?". "Sí" respondió Miceli.

"Entonces cómo se entiende que en el acta que hicieron los policías que encontraron el dinero, dice que estaban termosellados, y que dice lote del banco central, el número de lote y la cantidad de pesos en millares, como se dice en la jerga bancaria", repreguntó el magistrado. La ex ministra respondió : "Eso mismo me pregunto yo". En su defensa, Miceli comenzó señalando: "Me veo en la necesidad de aclarar muchas cosas, pues siento que me están tratando como una corrupta, más allá de las imputaciones que se me han hecho. Me cuesta comprender la lógica de esta investigación que ustedes- dijo dirigiéndose a los miembros del tribunal- están llevando adelante. En un camino hay piedras y flores, yo recibo sólo piedras".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.