Meyer y urribarri lanzaron la temporada `verano seguro` en entre rios

Paraná, 21 de diciembre (Télam). El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri lanzaron hoy en Gualeguaychú la temporada turística Verano Seguro en Entre Ríos.

En el acto, el funcionario nacional dijo que el ordenamiento de los feriados, decidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “permite saber, con tres años de anticipación, cuándo disponemos de fines de semana largos” y agregó que la incorporación de dos feriados puente posibilitan una mejor organización”.

Reiteró que dicho ordenamiento es muy importante para todos los que trabajan y dependen de la actividad turística y “hay que defenderlo y apoyarlo”.

Mencionó que “permanentemente hay algunos medios nacionales que lo toman de otra manera cuando en realidad la distribución del turismo llega hasta el último rincón de la Argentina y la gente, que aprovecha esos fines de semana largos para descansar, vuelve a la rutina con las pilas recargadas y rinde más en su trabajo”.

El funcionario nacional expresó que la campaña de promoción de Entre Ríos como destino turístico por el país, que se realiza en forma conjunta entre los gobiernos nacional y provincial, tuvo muy buenos resultados y eso se notará en esta temporada de verano con los niveles de reserva.

“La innovación que hemos buscado permanentemente entre la nación, la provincia y los municipios llegó a tal punto que el Banco Nación otorgó créditos a las comparsas de Gualeguaychú”, completó Meyer.

En tanto, Urribarri reconoció tener “enormes expectativas para esta temporada de verano, que es la más variada del país”, al destacar las previsiones tomadas en materia de seguridad y el mejoramiento de la infraestructura vial.

La ceremonia se concretó en la intersección de la autovía nacional 14 con la provincial Nº 16, a la altura del acceso a Gualeguaychú.

Urribarri agradeció el apoyo del gobierno nacional “que le ha dado a Entre Ríos visibilidad pero fundamentalmente la infraestructura para la producción, la industria y el turismo”, y resaltó la culminación de la autovía 14 “que significa una posibilidad enorme de que mucha más gente venga a Entre Ríos”.

Para esta temporada estival, el Ministerio de Turismo de la provincia afectará 120 informantes turísticos que se distribuirán en oficinas móviles en Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federación, Chajarí y Victoria.

Además, habrá gazebos con informantes turísticos en Ceibas, Gualeguaychú (en el cruce de la ruta 20 hacia el puente internacional) y en San José. Asimismo, se ubicarán puestos fijos en el Parque Nacional el Palmar y en el Túnel Subfluvial, en Paraná. (Télam) jmr-rb-rl 21/12/2012 18:39


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.