Mexico elimino las visas para colombianos y peruanos

México, 9 de noviembre (Télam).- México suprimió el requisito de visa para los visitantes colombianos y peruanos, beneficio que ya tenían los chilenos, anunció hoy la canciller Patricia Espinosa durante una reunión de ministros de la Alianza del Pacífico.

En ese encuentro de los ministros del Exterior y de Comercio de Chile, Colombia, México y Perú, celebrado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, se revisaron los avances en materia de integración comercial, servicios, capitales y cooperación.

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana destaca que con esta medida, México da cumplimiento al ofrecimiento que hiciera el presidente Felipe Calderón en Paranal, Chile, en junio último, cuando se firmó el Tratado constitutivo de esa asociación, señaló un despacho de la agencia DPA.

- - - - EX PRESIDENTE DE ECUADOR LUCIO GUTIERREZ DEBUTA COMO ACTOR Quito.- El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez debutará como actor de cine en la producción ecuatoriana "Los Raidistas", que se estrena hoy y en la que se narran las dificultades en la construcción de una vía a principios del siglo XX.

Gutiérrez personifica al ex dictador ecuatoriano Alberto Enríquez Gallo, quien en 1939 recibió a los raidistas a su llegada a Quito, tras abrir el camino que unió las regiones de Costa y Sierra, informó la agencia DPA.

Gutiérrez, quien planea postularse nuevamente a la presidencia de Ecuador en las elecciones de febrero próximo, es amigo del director Nixon Calachama, quien lo invitó a participar como actor, pero hizo aportes económicos para producir la película.

- - - - JEFES ANTIDROGAS ANALIZARAN EN PERU DESARROLLO ALTERNATIVO Lima.- Jefes de organismos antidrogas de 30 países o sus representantes analizarán la próxima semana en la capital peruana las experiencias del desarrollo alternativo, consistente en el reemplazo de cultivos ilegales.

La Conferencia de Alto Nivel sobre Desarrollo Alternativo, informó Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de Perú, se realizará del 14 al 16 de noviembre.

Será un encuentro de intercambio de experiencias y conocimientos sobre la materia "porque debemos mirar esta lucha como región, sobre todo en la zona andina, con Bolivia, Ecuador y Colombia; debemos tener un enfoque de hermanos, buscando consensos contra el narcotráfico", aseveró la funcionaria en declaraciones a Prensa Latina.

Indicó que participarán delegados de esos y otros países latinoamericanos, así como de Tailandia, Rusia, Indonesia, Filipinas, Estados Unidos, Afganistán, Inglaterra, España y Sudáfrica.(Télam) ab-dc-da 09/11/2012 19:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.