Mexico celebra dia de reyes con rosca gigante

Ciudad de México, 4 de enero (Télam). Como forma de celebración por el Día de Reyes, miles de mexicanos degustaron una rosca gigante -más de 9.000 kilos y 1.900 metros de largo- que fue compartida de manera gratuita en el Zócalo de la capital del país.

La rosca de Reyes, una tradición que se realiza para estas fechas desde 1999, fue colocada en piezas de cerca de medio metro cada una alrededor de la representativa plaza del Zócalo, con el propósito de mantener esa costumbre.

"Es muy importante mantener esta tradición, y qué mejor en el representativo Zócalo", sostuvo el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, quien fue el responsable de partir la rosca de Reyes y a quien le tocó una de las figuritas escondidas en el interior, informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Antonio Arias, explicó que en la elaboración de esta rosca participaron más de 2.100 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada uno.

"Se elaboró con 5.405 kilos de harina, 3.000 de mantequilla, 38.600 huevos, 2.600 kilos de azúcar, 1.000 litros de leche, 40 litros de vainilla y 70 kilos de sal, entre otros ingredientes", explicó. (Télam) jmr-rl 04/01/2013 17:14


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.