Mexico anuncia que retira cuestionamiento a argentina ante omc

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- El gobierno de México se comprometió hoy a retirar su cuestionamiento sobre la Argentina presentado en el Organismo de Solución de Diferencias en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Así lo informó el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, a la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante el encuentro bilateral mantenido en ese país y del cual surgió el nuevo acuerdo automotriz bilateral.

Guajardo explicó que “con el presente convenio se superan las discrepancias comerciales entre ambos países, tras lo cual Argentina anula los efectos de la suspensión del ACE (Acuerdo de Complementación Económica) mientras que México cancela la solicitud de un panel de solución de controversias en la OMC solicitado el mes pasado”.

Por su parte, Giorgi sostuvo que de este modo se cambian “tribunales y pleitos por trabajo y más producción y más bienestar para nuestros pueblos”, precisó un comunicado de su cartera.

Ambos funcionarios firmaron hoy un acuerdo para reiniciar el intercambio comercial en el sector automotriz, que impone un cupo de importaciones de México de 600 millones de dólares por un período de tres años.(Télam) lio-fcy-da 14/12/2012 20:37


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.