Para los metrodelegados, las obras pueden hacerse en 15 días sin cerrar el total de la línea A

Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, aseguró que "la tarifa técnica del subte no son seis pesos ni mucho menos", contradiciendo así lo afirmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. 

Según el dirigente gremial, Macri habla sobre las tarifas y sobre el cierre de la línea A para realizar obras "sin tener un mínimo asidero técnico". 

Asimismo, en entrevista con Radio 10, Pianelli adelantó que una vez que se realize la auditoría financiera, técnica ylegal, de las operaciones desarrolladas por la empresa Metrovías, se demostrará que "estaban absolutamente inflados los subsidios que se le daban". 

Según explicó Pianelli, antes de la Ciudad se hiciera cargo de los subtes, el subsidio que recibía la empresa del Estado Nacional era de $60 millones, y "con ese subsidio, la tarifa estaría a 4 pesos, no a seis".

"Nadie quiere que la tarifa subsidiada llegue a 4 pesos", agregó el titular de los metrodelegados, y aseguró que las obras que el Gobierno porteño quiere realizar en la línea A, pueden concretarse "en 15 días, sin cerrar un solo día el total de la línea, sólo cerrando desde Miserere a Puán para no generar trastornos".

Esto sería necesario, según detalló, porque "la gente que venga del oeste, cuando no tenga la línea A, va a saturar la línea B". 

"Hay un tren que va a tener que hacer 2.000 kilómetros, y eso lo puede hacer en toda la línea o la mitad de la línea. ¿Por qué no cerramos la mitad de la línea?", propuso Pianelli.

Por último, sentenció: "Es inconcebible que para cambiar la línea tenga que parar dos meses el subte. Salvo que quiera hacer un show mediático". No hay motivo técnico


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.