Metas claras y saber aprovechar descansos, claves en la motivación

Dado que la rutina laboral muchas veces puede ser cansadora, es fundamental encontrar la inspiración para sentirse cómodos en el trabajo. En este sentido, Page Personnel, empresa especializada en el reclutamiento de profesionales para posiciones de soporte a gestión, destaca la importancia que tiene el hecho que cada persona esté motivada en las tareas que realiza durante la rutina laboral ya que el grado de motivación tiene una incidencia directa en la formación de un clima laboral ameno. En la actualidad, cada vez más las compañías se preocupan por construir un buen clima laboral en el espacio de trabajo. Si bien existe una serie de factores ajenos a los empleados que influyen en él, se debe tener en cuenta la importancia que tiene cada persona para ayudar a construirlo y cuidarlo. Hay múltiples variables que pueden estimular el desempeño profesional de una persona, las mismas van desde un buen estado anímico hasta el alcance de logros personales o laborales, entre otros factores determinantes. Para conseguirlo, los especialistas de Page Personnel recomiendan poder tomarse un tiempo libre. "Es muy importante aprovechar los tiempos de descanso; utilizar la hora de almuerzo permite hacer un quiebre temporal y mental. En este sentido es útil salir del espacio de trabajo, dar un paseo o conversar con colegas. De esta forma, la mente se dispersa y cuando se retoman las tareas, las personas están más despejadas", asegura Maria Olivieri manager de Finance & Accounting de Page Personnel. Otros puntos importantes que destaca la compañía son:



Contar con frases o palabras a la vista que puedan inspirar a cada persona, ya que leerlas puede ayudar encontrar nuevas ideas.

Ser ordenado en el espacio de trabajo personal.

Saber cuándo cortar con la tarea, diferenciar qué es lo urgente de lo importante, saber aceptar otra mirada y entender que cuando no se puede avanzar con algo hay que dejarlo reposar para volver sobre eso más tarde.

Personalizar el ambiente de trabajo, ya sea con fotos en el escritorio, elementos didácticos o, cuando sea posible, música.

Realizar reuniones de trabajos fuera del ámbito laboral. Esto aporta al desarrollo del buen clima laboral y permite que los colaboradores puedan distenderse y aportar nuevas ideas para sus actividades.

Poder cortar con la rutina diaria, es clave que las personas puedan explotar su creatividad para buscar nuevas ideas. Para esto se deben buscar múltiples recursos como leer, navegar en la web, redes sociales, todo aporta para estar actualizado y conocer nuevas tendencias o puntos de vista diferentes.



"Otra técnica fundamental, sobre todo en situaciones complicadas, es plantearse metas claras, ya sean diarias, semanales o a largo plazo. Esto sirve para mantener un eje, lo cual es clave para saber dónde estamos y adónde queremos llegar", agrega Olivieri.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.