Messi juega bien, no sale nunca y eso es pertenencia?, dijo sabella

La Plata, 6 de noviembre (Télam).- El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella y el profesor Pablo Blanco brindaron una charla organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata y en el curso de la misma afirmó que "Messi juega bien, no sale nunca y eso es pertenencia".

La charla, a la que asistieron alrededor de 300 personas, entre entrenadores, profesores y estudiantes y público en general, se realizó en el pasaje Dardo Rocha de La Plata y fue auspiciada por la Municipalidad.

Sabella puntualizó que “siento gratitud por todos los que me enseñaron en la vida, que me dieron el privilegio de estar en el lugar que ocupo. Me siento el representante de cada argentino, que es un público muy pasional. A mí y a mi grupo de trabajo nos genera la responsabilidad de darle alegrías, de ser cada día mejor, a capacitarme, a saber escuchar y mejorar el rendimiento de los jugadores, junto con el público lo más importante del fútbol”.

Al referirse al capitán de la Selección, Lionel Messi, destacó que “Lio primero es una persona extraordinaria, un chico muy humilde y un jugador fantástico. Es un placer dirigirlo. Ahora está en una nueva etapa de su vida, como el ser padre, que lo obligará a crecer en otros aspectos. El no sólo juega siempre, juega siempre bien y lo hace los noventa minutos, porque no sale nunca y ahí también se ve su importancia como líder”.

A horas de viajar a Arabia Saudita para el penúltimo partido del año del equipo nacional, hizo un balance y remarcó que “creo que fue un año por demás positivo, estamos primero en las eliminatorias, venimos de ganar los últimos dos partidos y le sacamos una buena diferencia a los que están por debajo de los que hasta hoy clasifican. Igual no hay que relajarse ya que todavía no se cumplió el primer objetivo que es llegar al Mundial”.

Y sobre las nuevas convocatorias subrayó que “estamos en un estado de vigilia permanente y observando a todos, porque si bien es cierto que tenemos una buena base faltan casi dos años para el Mundial y hay que estar atento a todo. Por eso, cada vez que podemos sumamos algún jugador para conocerlo, para inculcarle lo que queremos para el grupo y para integrarlo a una manera de jugar y de manejarse que va adquiriendo la selección”.

“Estamos muy contentos con el nivel que mantienen los jugadores en sus ligas. Por ejemplo, Hernán Barcos sigue haciendo goles en una liga muy competitiva como la brasileña y ahora queremos ver a Franco Di Santo, que se destaca en el fútbol inglés y se mueve muy bien por todo el frente de ataque” explicó.

Por último, dijo que el momento más difícil para un DT es la hora de la charla técnica: “el otro día coincidí con un entrenador en Europa que es el momento de mayor estrés para el técnico. Comienza la noche anterior, cuando apoyás la cabeza en la almohada. Es el momento motivacional clave, porque lo táctico y lo físico ya se trabajó y hay que apuntarle a la cabeza. Como dijo Johan Cruyff, el fútbol se juega con los pies pero empieza en la cabeza”.

Por su parte, el profesor Blanco enfatizó que “la tarea primordial en la selección es totalmente diferente al día a día de un club. En la selección hay que apuntar a la recuperación, al descanso, la buena alimentación y recién después pensar en el partido a jugar. Hay que apuntar más a la prevención que a las cargas de trabajos en estos tiempos de eliminatorias”. (Télam).

of-epcb-jja 06/11/2012 21:46


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.