Mesa de trabajo de gobierno y sector privado para fomentar pesca

Buenos Aires, 8 de enero (Télam).- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, se reunió hoy con representantes del sector pesquero para conformar una mesa de trabajo permanente entre el Estado y las compañías con el fin de avanzar en el desarrollo productivo y comercial de la actividad.

"Logramos establecer los lineamientos de cara al futuro, y trabajar en la búsqueda de consensos", indicó Yauhar tras la reunión, a la que calificó como "muy productiva".

Además, el funcionario confirmó que habrá otra reunión el próximo jueves 17 de enero para avanzar en la constitución de una mesa de trabajo permanente.

Guillermo Jacob, presidente de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA), afirmó que los empresarios del sector se fueron "muy satisfechos".

El aporte del sector a la balanza comercial representa unos 1.000 millones de dólares anuales, informó Agricultura.

"Las principales especies de pescados, crustáceos y moluscos capturadas en el país tienen buena aceptación en el mercado internacional, particularmente a través de productos congelados con distinto grado de elaboración", agregó el ministerio en un comunicado.

Del encuentro participaron también el vicepresidente de Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), Alberto Procelli; su par de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA), Jorge Ramaci; Gabriel Quercia y Ventura Lafuente, presidente y vice de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (CAIPA), entre otros.(Télam).- alj-mel-da 08/01/2013 21:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.