Hace un mes, De Vido aseguraba que "el sistema eléctrico está preparado para encarar el verano"

Aunque el dicho dice que las palabras se las lleva el viento, lo cierto es que las personas también son "esclavas" de lo que dicen.

O al menos, eso parece haber quedado demostrado este miércoles, cuando la Ciudad de Buenos Aires quedó sometida a un gran apagón, que causó grandes inconvenientes, mientras que hace sólo un mes, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguraba que el sistema estaba "preparado" para el calor.

"El sistema eléctrico está perfectamente preparado para encarar el verano", había dicho el funcionario en una nota con Ámbito Financiero, publicada el 10 de octubre.

 

"Estamos atentos a la distribución, no hay que descuidarla. Edesur, donde hemos puesto de interventor al ingeniero (Luis) Baratta para garantizar el servicio, está siendo objeto de análisis por parte de la Comisión. Ni el ENRE, ni Planificación permitirán que merme la calidad del servicio", había advertido.

 

Sin embargo, ante la primera ola de tres días de altas temperaturas (con un pico de sensación térmica de 36 grados este miércoles), el sistema se colapsó.

Concretamente, se registraron problemas en la red de transporte de alta tensión. (Lea más haciendo clic aquí).

El Gobierno había intervenido Edesur cuando la empresa no pagaba los sueldos y dejó de pagar las cuotas mensuales al organismo estatal Cammesa en julio pasado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.