Este mes gana todo lo que huele a verde

Todo lo que huele a verde y está a mano floreció en el mercado local en la primera quincena de enero, sean acciones o bonos de la deuda. La regla (puesta en práctica apenas el dólar blue mostró que su escapada iba en serio) entre los bonos se cumplió con aquellos a vencer o pagar intereses en el corto plazo, lo que impulsó al Bonar VII (AS13), que paga 7% de interés anual en dólares y amortizará capital el 14 de septiembre. También al Boden 2013, que tiene la última cuota por un octavo del capital para devolver a fines de abril con un retorno de 7% promedio.

En la misma sintonía están el Boden 2015 (RO15) y el Bonar X (AA17), que tuvieron alzas de 5,2% y 4,4%, respectivamente, en igual lapso, algo menores sólo porque sus pagos en billete están más lejos que en los casos anteriores. Entre las acciones, aquellas que podríamos definir como "dolarizadas" tuvieron un resultado similar porque fueron utilizadas como cobertura, como Tenaris (7,3%) y Petrobras Brasil (9,5%),por ejemplo.

En lo que respecta al día, Wall Street volvió a mostrarse algo tensionada porque la discusión de los límites de endeudamiento no muestra progresos. Pero sorprendió gratamente que la inflación minorista haya sido en diciembre la más baja en 10 años, mientras la producción industrial en EE.UU. subió 0,3%, aunque desacelerando la suba que se había observado el mes anterior. Pese a todo, la Bolsa de Nueva York cerró virtualmente neutra, aunque la nota fue la recuperación de 5% de Apple.

Aquí, en tanto, los renovados intentos de cobertura cambiaria dejaron mejoras entre los bonos y una ganancia de 1,7% al Merval, por los renovados bríos de las eléctricas, como Edenor (+9,4%) y Transener (+8,3%).

  • «El Dow se vio afectado por la baja de Boeing, mientras que el Nasdaq se benefició del rebote de Apple»
    Peter Cardillo , analista de Rockwell Global Capital
  • -13%
    BONOS ARGENTINOS

    Cayeron los de pesos en 2012, según el Emerging Markets Government Inflation-Linked Bond Index.

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.