El Merval, víctima de la toma de ganancias

La toma de ganancias se extendió otra jornada más -la tercera consecutiva- y los papeles líderes cayeron ayer 2,02% en la Bolsa porteña, en una rueda con mayoría de pérdidas en el índice Merval, mientras los bonos soberanos operaron mixtos, con alzas para los denominados en dólares con vencimiento en el corto plazo.

"Al igual que lo que ocurre en el nivel internacional, los activos domésticos también enfrentan el desafío de pulsear con la amenaza de una toma de ganancias -que está tomando más forma en las últimas ruedas- tras las fuertes subas acumuladas en los últimos meses", dijo a DyN el economista Gustavo Ber.

Entre las acciones líderes, se destacaron las bajas de Pampa Energía (7,26%) y Edenor (6,25%), mientras que cerraron con importantes mejoras las acciones de Petrobras Argentina (7,16%) y en menor medida de YPF (0,15%).

"En el corto plazo, más allá del resultado de la audiencia del 27 febrero entre la Argentina y los holdouts, creemos que podría darse una toma de ganancias luego de las importantes subas registradas", coincidieron desde Puente. El Merval cayó ayer a 3290 puntos, luego de haber registraron un alza de 57% desde fines de noviembre (cerca de superar su máximo histórico en pesos de inicios de 2011).

En el mercado de bonos, en tanto, los títulos soberanos que vencen en 2013 volvieron a moverse atados a la evolución del dólar paralelo, que rebotó 11 centavos, a $ 7,70 pesos, y amplió a 54% la brecha que lo separa del oficial. El Bonar VII, por caso, subió 0,51%, mientras que el Boden 2013 repuntó 0,84 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P500 cerraron con un alza de apenas 0,05 por ciento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.