El Merval trepa más de 1% atento a lo que ocurra en la audiencia en Nueva York

La bolsa argentina cotizaba en alza el miércoles, en una sesión de pocos negocios, en una sesión atenta a la audiencia clave que se realizará en una corte de Estados Unidos entre el Gobierno y tenedores de deuda incumplida del país.

El Merval ganaba 1,29%, para situarse en las 3.159 unidades. Las subas más importantes las experimentaban: Edenor (3,76%), YPF (2,98%) y Tenaris con 2,08 por ciento. El balance arrojaba 28 papeles en alza, 17 en baja y 10 sin registrar cambios en su cotización."El mercado es muy chico porque se espera a tomar decisiones tras la audiencia", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado El accionista."La subida del Merval responde a un grueso de negocios enfocado en Tenaris, ya que muchos inversores utilizan esta acción como cobertura, en este marco de volatilidad por las implicancias del fallo de la corte", agregó Alberti.

El mercado de bonos "se encuentra planchado y sólo se registran algunos negocios de arbitraje y pequeñas coberturas por tipo de cambio", finalizó.

En el exteriorLas acciones estadounidenses operaban al alza en la Bolsa de Nueva York, a la espera de la segunda jornada del testimonio del presidente de la Reserva Federal en el Congreso para tener más claridad sobre la extensión del programa de estímulo del banco central.El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendió los estímulos monetarios del banco central y alivió así el temor a un posible abandono de la compra de bonos.

De esta manera, el promedio industrial Dow Jones avanzaba 0,80%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ascendía 0,84%. En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 1,04 por ciento.



En tanto, el principal índice de acciones de Brasil registraban subas, en un día en el que la agenda local está cargada de resultados corporativos. El Bovespa ganaba 0,73% a 57.366 puntos.

Por otra parte, las bolsas europeas se recuperaron el miércoles tras caer con fuerza en la sesión previa, en una rueda en la que los inversores aprovecharon la oportunidad de volver a comprar papeles castigados por una ola de ventas.

El Ftse 100 de Londres ganó 0,88%; el Cac 40 de París subió 1,92% y el Dax de Francfort trepó 1,04%. En tanto, el Ibex de Madrid avanzó 1,95 por ciento. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.