El Merval termina la semana en baja presionada por acciones petroleras

El índice Merval abrió este viernes con una baja de 0,78%, hasta los 2.304,08 puntos presionada por acciones del sector petrolero, en un mercado atento al conflicto judicial del país con bonistas que tienen títulos soberanos inclumplidos desde hace una década y a la volatilidad de los mercados internacionales.

Los papeles de la siderúrgica Tenaris bajaban un 0,85%, Telecom (-2,25%), YPF (-1,99%) y Siderar (-1,64%).

En tanto, el dólar estadounidense se cotizaba a $4,80, el mismo valor del pasado jueves, cuando el Merval cerró con una bajada de 0,35%, hasta las 2.322,27 unidades.

Viejo continenteLas bolsas europeas cotizaban en terreno negativo durante la última jornada de la semana, ante la debilidad de los bancos por las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro y las perspectivas fiscales de Estados Unidos.

Como si con esto no alcanzara, los mercados se tornaron más cautelosos ante un aumento de la violencia en Oriente Medio.

"La economía global tiene problemas y las tensiones geopolíticas, especialmente en Oriente Medio, van en aumento", dijo Jonathan Barratt, director general del Barratt's Bulletin, un firma de investigación de materias primas.

En este contexto, los futuros de las acciones estadounidenses caían, ya que continuaba la preocupación entre los inversores sobre el debate para resolver el "abismo fiscal", en el que los demócratas y republicanos parecían aferrados a sus opiniones divergentes.

El S&P está camino a anotar su segunda semana consecutiva de pérdidas superiores al 1 por ciento.

Los inversores temen que si no se acuerda una salida al abismo fiscal, la economía pueda caer nuevamente en recesión.

Los futuros del S&P 500 caían 3,6 puntos, los del promedio industrial Dow Jones bajaban 46 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 6 puntos.

Por otra parte, en Europa, el Ftse 100 de Londres bajaba 0,51%, mientras que el Dax de Francfort caía 0,57% y el contrario, el Cac 40 de París restaba 0,83%. En tanto, el Ibex de Madrid descendía 0,57 por ciento. 

Algo similar ocurría con las acciones líderes de Brasil, pues caían luego del feriado del jueves, arrastradas por los mercados internacionales. El índice referencial Bovespa cedía un 1% a 55.718,32 unidades

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.