El Merval subió 1% impulsado por las empresas siderúrgicas y energéticas

El Merval cerró la jornada del miércoles en alza por el impulso comprador sobre las empresas siderúrgicas del grupo Techint y el buen comportamiento de las firmas energéticas.

El principal indicador porteño avanzó 1,05%, por lo que se ubicó en los 2.319,7 puntos, por la tracción de las acciones de Siderar y Tenaris, que mejoraron 6,56% y 1,46%, respectivamente. Mientras que Edenor creció 5,26 por ciento.En sentido inverso, Petrobras Brasil perdió 2,01 por ciento.

El balance de la rueda arrojó 30 papeles en alza, 28 en baja y 4 sin registrar cambios en su cotización.

En cuanto a los titulos públicos, el Bonar 2013 ganó 1,79%, mientras que el Par en dólares bajo la ley argentina avanzó 2,48 por ciento. "En bonos tenemos alza en las emisiones largas en dólares, aunque el mercado permanece cauto a la espera de definiciones", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

"El Merval no muestra mucha volatilidad y continúa débil afectado por la baja de Petrobras de Brasil ante la suba del dólar en Brasil (depreciación del real)", agregó Maied a la agencia Reuters.

El dólarLa divisa estadounidense cotizaba a $4,82 para la venta, mientras que en el circuito marginal, el blue se negociaba a 6,36 pesos. 

En el exteriorLos inversores observaban atentos la tendencia de los mercados externos luego de que los ministros de Finanzas de la zona euro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) no lograron llegar a un acuerdo sobre un nuevo tramo de ayuda financiera a Grecia. También era sujeto de análisis el dato de pedidos de subsidios por desempleo en EE.UU. que estuvo dentro de lo esperado.

Ante esta situación, Wall Street operaba con mínimas variantes, ya que el promedio industrial Dow Jones subía 0,25% y el Standard & Poor's 500 sumaba 0,05%, mientras que el Nasdaq Composite subía 0,16 por ciento. 

En Europa, los principales mercados operaron con leves subas. El Ftse de Londres avanzó 0,07% y el Cac de París el 0,44%, mientras que el Dax alemán trepó 0,16% y el Ibex madrileño 0,34 por ciento.  

En Brasil, el principal índice de la bolsa de San Pablo, el Ibovespa caía 0,54%, tras el feriado del martes, presionado por las acciones del sector de construcción y de la eléctrica Eletrobras. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.