El Merval sube arriba de 3% por los cupones atados al PBI en pesos y Comercial del Plata

Las bolsas occidentales subían levemente, por las expectativas de acercamientos entre republicanos y demócratas en el Congreso de EE.UU., para evitar el llamado "abismo fiscal", una mezcla de alzas de impuestos y reducciones del gasto público que podrían llevar a la economía a la recesión.

El optimismo renació luego de que el presidente, Barack Obama, realizara una contraoferta a los republicanos para intentar llegar a un acuerdo sobre la crisis fiscal.

Ese plan incluye importantes cambios en su posición inicial sobre las alzas de impuestos, de acuerdo con fuentes familiarizadas con las negociaciones.

El MervalEn este contexto, el índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires ganaba 3,37 por ciento y avanzaba a las 2.836 unidades, liderado por la mejora anotada en acciones energéticas y de hóldings. 

Las mayores subas correspondían a Comercial del Plata, con el 7,37%, seguida por Pampa, con el 5,35 por ciento. Además, YPF crece 5,64 por ciento.

Se registraban 60 subas, 5 bajas y 7 papeles no mostraban cambios. 

En cuanto a los títulos públicos, las subas eran lideradas por los cupones atados al PBI en pesos, con el 6,50%, seguidos por los atados a la ley de Nueva York, en dólares, que ascienden 4,45 por ciento.

En el exteriorLas acciones estadounidenses extendían las ganancias que llevaron al S&P 500 a su mayor nivel en casi dos meses debido al optimismo sobre el acuerdo para evitar el llamado "abismo fiscal".

El promedio industrial Dow Jones subía 0,84%. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 1,06%, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 1,25 por ciento.

Por otra parte, en Europa el Ftse 100 de Londres subió 0,40% y el Dax de Francfort avanzó 0,64%. En tanto, el Cac 40 de París sumó 0,29% y el Ibex de Madrid ascendió 1,6 por ciento. 

En igual sentido, la bolsa de Brasil también mostraba señales de mayor optimismo. Es por ello que el Bovespa subía 0,61%, impulsado por los títulos de la minera Vale. 

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.