El Merval sube casi 1% respaldado por los papeles de Banco Francés y de Edenor

La Bolsa porteña cotizaba con mayoría de subas, impulsada por acciones de los sectores bancario y energético. En efecto, el Merval ganaba el 0,66% para ubicarse en los 3.286 puntos. 

Las mayores alzas se registraban en Banco Francés, con el 2,6% y en Edenor, que subía el 2 por ciento. 

Se observaba un total de 19 subas, 2 bajas y 1 papel no registraba cambios. 

En el exteriorLas acciones de Brasil también subían, siguiendo a los mercados globales, tras datos que mostraron un repunte en la confianza del inversor alemán, lo que aumentaba el interés de los inversores por activos de más riesgo.

El Bovespa ganaba un 0,6% y se ubicaba en los 57.943 puntos. Entre las acciones líderes, los papeles de la minera Vale SA subían un 1,21%, mientras que los de OGX subían un 0,91 por ciento.

Al mismo tiempo, las bolsas europeas también ganaban posiciones bajo la influencia positiva del grupo francés de alimentos Danone, tras la presentación de sus datos de ventas que superaron las previsiones, aunque la tónica general del mercado muestra un elevado grado de cautela.

Así, la bolsa de Madrid gana 1,2%, Fráncfort 1,1%, Milán 1,1%, París 1,3%, Londres 0,5% y Atenas 0,3%.

Danone estaba al frente de las ganancias con una suba del 4,8% después de superar la previsión de ventas y anunciar un recorte de los gastos, aunque sus resultados en el 2013 se verán impactados por el bache económico en el sur de Europa.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.