El Merval revierte la caída de los últimos días y ascendió 1,7 por ciento

La bolsa porteña cerró al alza, pese al panorama negativo internacional, donde los mercados se mostraron inestables por las débiles señales económicas de Europa y Estados Unidos. Este repunte local se debió a un mercado en el que destacaron compras alentadas por la debilidad del peso en la franja informal.

Así, el índice Merval de Buenos Aires ganó 1,67% a 3.134 puntos, liderado por el rubro energético, donde las acciones de la distribuidora Edenor treparon un 9,38%. Se registraron 58 alzas, 14 bajas y 11 papeles sin cambios.También se destacó la suba de Pampa de 4,46 por ciento.En tanto, los cupones de deuda atados al PBI, en euros, crecieron 1,23 por ciento.

La plaza bursátil bajó 0,39% el lunes, aunque acumula en el transcurso del año una mejora de 7,99 por ciento.

DólarEl dólar estadounidense se mantiene estable a 4,96 pesos, luego de haber ascendido 0,2% durante dos días consecutivos.

Por otra parte, el comercializado en el mercado paralelo continuó con su racha alcista y ya se encuentra en los $7,50, es decir, 14 centavos por arriba que el martes, cuando registró una suba de $0,11 respecto a la jornada anterior y cerró a 7,36 pesos.

ExteriorEn Estados Unidos, el índice S&P 500 cerró casi plano el miércoles en la Bolsa de Nueva York, gracias a que las sólidas utilidades de dos de los más importantes bancos y el rebote de las acciones de Apple contrarrestaron las preocupaciones en torno a la rebaja de un pronóstico del crecimiento global en el 2013.

Por lo tanto, en Wall Street, el Dow Jones bajó 0,17%, el índice Standard & Poor's 500 creció 0,02%, y el Nasdaq Composite avanzó 0,22 por ciento.

Las bolsas europeas cerraron el miércoles mayormente planas, recuperándose tras tocar mínimos intradía porque muchos inversores aprovecharon el descenso para aumentar su exposición.

Por lo tanto, el Ftse 100 de Londres cayó 0,22%; el Cac 40 de París subió 0,3% y el Dax de Francfort ascendió 0,20 por ciento. Mientras el Ibex de Madrid restó 0,23 por ciento.En Brasil, el Bovespa avanzó 0,10%, hasta situarse en 61.787 puntos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.