El Merval retomó la senda positiva por eléctricas, que subieron más de 6 por ciento

Luego de varias jornadas con clara tendencia bajista, el Merval ganó 0,39% para situarse en las 3.302,97 unidades. La suba se debió a compras selectivas de oportunidad, en particular en compañías eléctricas.

Las subas más importantes las experimentaron Edenor, con el 6,67% y Pampa Energía, con el 1,74 por ciento. El balance general arrojó 34 papeles en alza, 20 en baja y 15 que no sufrieron cambios en su cotización.

Entre los bonos, el Boden 2015 subió 0,64% mientras que entre los cupones atados al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), el TVPA (en dólares) bajó 0,44%, el TVPP (en pesos) sumó 1,17% y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) saltó 2,61 por ciento. "El mercado rebota a través de las acciones que más corrigieron en las últimas tres ruedas, como las eléctricas", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Es una plaza cortoplacista ya que entramos en un mes de definiciones, como el fallo de Griesa y la entrada de balances anuales", agregó Labrone.

En el exteriorLas acciones estadounidenses cayeron, dando un paso atrás desde los avances recientes, debido a los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE) sobre el panorama del euro y Europa.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,30%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó 0,18%. En tanto, el índice Nasdaq Composite cayó 0,11 por ciento.

Por su parte, las acciones líderes brasileñas descendieron por el fuerte avance de la inflación en Brasil durante enero y los resultados generales de los otros mercados internacionales. El Bovespa bajó 0,98% a 58.372,46 puntos.

En tanto, las bolsas europeas registraron, en su mayoría, caídas lideradas por el descenso de las acciones de Sanofi tras sus resultados negativos y en medio de una persistente preocupación acerca de la debilidad económica de la región.

De esta manera, el Ftse 100 de Londres restó 1,06%, el Cac 40 de París cayó 1,15% y el Dax de Francfort ganó 0,13%. En tanto, el Ibex de Madrid bajó 0,52 por ciento. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.