El Merval se recuperó de la caída del miércoles de la mano de las energéticas

La bolsa porteña cerró en alza este jueves, tras una sesión oscilante ante tomas de ganancias intrahorarias en papeles de buena liquidez.El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires ganó 0,46% y se ubicó en las 3.316,25 unidades.

En este contexto, se destacaron las subas de las acciones energéticas: Edenor (3,55%), Petrobras Brasil (2,79%) y Pampa, el 2,46 por ciento.

De esta manera, el Merval acumula un alza del 16,18% en lo que va del 2013.

El dólarEl dólar blue se negoció alrededor de los $7,56 para la venta en la city porteña, un incremento de cuatro centavos (0,5%) respecto del cierre del miércoles.

En tanto el dólar oficial se mantuvo en los $ 4,97 para la venta, luego de ganar un centavo en la rueda del miércoles.



En el exterior

Las acciones estadounidenses cotizaron con variaciones un día después de que Apple reportó ingresos que no cumplieron con las expectativas, lo que hundió sus títulos y arrastró al sector tecnológico.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,33%, mientras que el índice S&P 500 se mantuvo plano. En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 0,74 por ciento

En cuanto al índice referencial de la Bolsa de San Pablo, el Bovespa, descendió 1,53% a 61.021 unidades, cuyas acciones líderes cayeron presionadas por un fuerte retroceso en el sector siderúrgico y por ventas de carácter técnico.

Las principales bolsas europeas alcanzaron nuevos máximos el jueves por señales de crecimiento en Alemania, motor económico del continente, lo que reforzó esperanzas de que la crisis de deuda soberana de la región podría estar quedando atrás.

El Ftse 100 de Londres sumó 1,09%, el Dax de Francfort avanzó 0,53% y el Ibex de Madrid subió 0,61%. En tanto que el Cac 40 de París ganó 0,7 por ciento. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.