El Merval ratificó su repunte y se registraron subas de hasta 5,5%

La bolsa argentina marcó este miércoles los máximos alcanzados en los últimos 17 meses, en un mercado en el que los inversionistas buscaron cubrirse ante la debilidad de la moneda local demandando acciones líderes que cotizan en el exterior. El índice Merval ascendió 1,78% a 3.071,83 puntos, su máximo desde octubre de 2011, luego de ganar otro 0,82% el martes. Se registraron 65 alzas, 12 bajas y 13 papeles sin cambios.

La petrolera YPF volvió a dar una nota positiva y subió 1,76%. Asimismo, Edenor creció 5,56% y Aluar escaló 3,94 por ciento.

Los cupones atados al PBI en euros recuperaron 1,39 por ciento."El Merval avanza con un buen perfil de negocios (...) El gran tractor sigue siendo YPF", dijo Leopoldo Olivari, operador de Baqué Sociedad de Bolsa.

Según los operadores, muchos inversores están optando por los negocios bajo "contado con liquidación", en los que se compran activos en la plaza local para luego venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones que aplica el Gobierno. 

Por ello, "el alza del panel líder no fue una suba genuina", sino que empezó a subir el "contado con liqui" porque estaba retrasado. Ya que se encontraba debajo de los $7 y el dólar paralelo lo había superado.DólarEl dólar estadounidense cotiza a 4,945 pesos. Por otra parte, el comercializado en el mercado paralelo sube siete centavos respecto a su valor del martes y se posiciona en los $7,12, superando el pico máximo alcanzado el 3 de enero último cuando llegó a 7,07 pesos.

La suba del blue representa casi 1% respecto al valor de la última jornada.

ExteriorEn Estados Unidos, se evidenciaron ligeras alzas, luego de que Alcoa reportó ingresos mayores a lo esperado y ofreció un panorama alentador para la demanda de aluminio este año.

De esta manera, el Dow Jones creció 0,46%, el índice Standard & Poor's 500 0,27%, y el Nasdaq Composite 0,45 por ciento.

En las bolsas europeas, se experimentó un repunte en el sector telecomunicaciones y el inicio optimista de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos impulsaron el miércoles a las principales acciones del viejo continente a máximos de 22 meses. Así, el Ftse 100 de Londres avanzó 0,74%; el Cac 40 de París 0,31% y el Dax de Francfort 0,32%. Mientras el Ibex de Madrid creció 1,81 por ciento.En Brasil, el Bovespa ganó 0,53%, a 61.449 puntos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.