El Merval opera 0,7% a la baja, en sintonía con los mercados de Europa y EE.UU.

La bolsa porteña cotizaba nuevamente en baja el martes por ventas de fondos institucionales para tomar utilidades luego del buen inicio del mercado en enero.

De esta forma, el índice Merval de Buenos Aires perdía un 0,72% a 3.072 puntos.Se destaca la caída de YPF, que registra un descenso del 1,68 por ciento.

Pese a que plaza bursátil bajó 0,39% el lunes, acumula en el transcurso del año una mejora del 7,99 por ciento.DólarEl dólar estadounidense abrió el martes con un leve alza de 0,1%, por segundo día consecutivo, y ya cotiza a 4,96 pesos. En la jornada del lunes cotizó a 4,955 pesos.Por otra parte, el comercializado en el mercado paralelo continúa en sus valores máximos, y registra una suba de tres centavos respecto a la jornada del lunes. Y ya toma un valor de 7,28 pesos.

ExteriorLas acciones estadounidenses abrieron en baja en la Bolsa de Nueva York, con los inversores preocupados por el debate en Washington sobre el techo de endeudamiento de Estados Unidos así como por lo que esperan sea una decepcionante temporada de resultados trimestrales.Así, en Wall Street, el Dow Jones bajaba 0,25%, el índice Standard & Poor's 500 descendía 0,42%, y el Nasdaq Composite caía 0,70 por ciento.Por otro lado, las bolsas europeas también operaban a la baja, con el sector bancario como protagonista, por una presión técnica que se prevé que continúe en el corto plazo. Además, las acciones del viejo continente ampliaban sus pérdidas y alcanzaban un nuevo mínimo intradía luego de que la firma tecnológica alemana SAP reportó ingresos por debajo de las proyecciones.

De esta manera, el Ftse 100 de Londres bajaba 0,24%; el Cac 40 de París caía 0,34% y el Dax de Francfort descendía 0,94 por ciento. Mientras el Ibex de Madrid restaba 1,17 por ciento.

En Brasil, el índice Bovespa disminuía 0,32% a 61.883 unidades.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.