El Merval operó con bajas de hasta 4% por la incertidumbre con el juicio de los fondos buitre

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó el lunes por ventas lideradas entre acciones de los rubros siderúrgico y petrolero, con lo que borró ganancias intradiarias, antes de la audiencia clave de este miércoles en la corte de Estados Unidos entre el Gobierno y tenedores de bonos incumplidos del país que exigen miles de millones de dólares para recuperar el valor nominal de esos títulos.

En efecto, el Merval perdió 0,50% para ubicarse en los 3.124,64 puntos, con 52 bajas, 37 subas y 12 papeles sin cambios. La plaza bursátil acumula en febrero una pérdida del 9,76 por ciento.Las mayores bajas correspondieron a Edenor (3,89%), Siderar (3,37%) y Petrobras (3,38%). Asimismo, Tenaris cayó 1,52 por ciento.Mientras tanto, los cupones atados al PBI que cotizan en dólares bajo la ley de Nueva York subieron 2,17 por ciento.

"Argentina juega un partido aparte en materia de mercados, ya que lo que resuelva la Corte de Estados Unidos puede desviar al mercado de la tendencia externa", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

"Muchos inversores esperan ver cómo transcurrirá la audiencia de esta semana antes de hacer negocios ya que sigue pesando el temor hacia un fallo contrario para Argentina y eso frena decisiones", agregó.

En el exteriorLas acciones estadounidenses cotizaron el lunes con una considerable baja en la Bolsa de Nueva York tras conocerse sondeos que mostraron a la centroizquierda imponiéndose en las elecciones italianas y el debate sobre los masivos recortes de gasto gubernamental que deberá realizar el gobierno de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones restó 1,55%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó 1,47%. En tanto, el índice Nasdaq Composite descendió 1,44 por ciento.

En San Pablo, su principal índice de acciones cerró estable porque el avance del sector siderúrgico amortiguó la caída del rubro petrolero. El Bovespa descendió 0,14% a 56.617,56 puntos.

Las bolsas europeas continuaron su recuperación desde los mínimos de varios meses, aunque el tono de cautela predominó como consecuencia de la celebración de las elecciones generales en Italia.

Así, el Ftse 100 de Londres subió 0,31%, el Cac 40 de París ganó 0,41% y el Dax de Francfort avanzó 1,45%. En tanto, el Ibex de Madrid ascendió 0,8 por ciento. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.