El Merval se mueve a la baja por las acciones siderúrgicas

La bolsa argentina se mueve negativamente presionada por una baja de la siderúrgica Tenaris en una jornada de pocos negocios. Los operadores dijeron que la actividad se ha visto afectada por algunas evacuaciones de oficinas tras el incendio en un contenedor con plaguicidas en el puerto de Buenos Aires que produjo una nube de humo sobre el centro de la ciudad.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires caía un 1,11 por ciento y se ubicaba en los 2.442 puntos, luego de acumular una suba del 5,9 por ciento en las anteriores cinco sesiones.

Entre las mayores bajas, se destacaban las acciones de Comercial del Plata, que bajaban el 3,05% y de Tenaris, con un descenso del 2,39 por ciento. 

Con un bajo volumen de negocios, se registraban 12 subas, 37 bajas y 12 papeles no mostraban cambios. 

En cuanto a los títulos públicos, volvían a destacarse los cupones atados al PBI. La versión en euros ganaba 1,99%, en tanto que los denominados en dólares, bajo ley extranjera, ganaban 1,77 por ciento. 

Por el lado del mercado cambiario, las pizarras del microcentro porteño mostraban una cotización de $4,865 para la venta, en tanto que el blue se negociaba a $6,44.

En el exteriorLas bolsas europeas extendían el repunte de la última semana, en tanto que el euro cedía posiciones frente a otras monedas ante datos negativos sobre el nivel de desempleo en varios países, como Francia y Grecia.

De esta manera, subían a su mayor nivel del 2012, impulsadas por los fuertes desempeños del grupo de químicos Bayer y de la firma aeroespacial EADS, mientras que algunos operadores esperaban más repuntes por el quiebre de niveles clave de resistencia.

Por otra parte, tal como se descontaba, el Banco Central Europeo mantuvo la tasas de interés en 0,75%, lo cual no alteró el ritmo normal de los mercados. 

Así, el Cac 40 de Francia subió 0,31%, el Dax alemán un 1,07% y el Ftse de Inglaterra el 0,16 por ciento. Por su parte, el Ibex 35 de España avanzó apenas el 0,35 por ciento. 

En cuanto a las acciones brasileñas, éstas caían al tiempo que los inversores evaluaban las actas de la Comisión de Política Monetaria (Copom) del Banco Central, que señalaron que las tasas de interés se mantendrán estables durante un período prolongado.

De este modo, el Bovespa caía un 0,59% a 57.339 puntos. Entre las principales influencias negativas del índice estaban las acciones del banco Bradesco y la empresa de celulosa Fibria.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.