El Merval marca su tercera baja consecutiva, liderado por Edenor, que pierde casi 5%

Las acciones que conforman el panel líder de la Bolsa de Buenos Aires caían el miércoles, por tercera sesión consecutiva, en una rueda de escaso volumen en la que los inversionistas están atentos a la trayectoria de los mercados externos y no lograban revertir el ciclo negativo iniciado en febrero. Ello se reflejaba en el Merval, que cedía 1,1% para situarse en las 3.320 unidades. Se registraban 36 bajas, 14 alzas y 6 papeles sin cambios.

Las bajas más importantes las experimentaban Edenor (4,8%) y Pampa, con el 4,84 por ciento.

"Los compradores se están tomando un tiempo para ver la profundidad de las bajas externas. Además afectan los próximos feriados, el vencimiento de opciones (negocios a futuro) y los altibajos del dólar", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado El accionista.

"El Merval continúa en baja influenciado por la preocupación hacia lo político en Europa que lleva volatilidad a los mercados", agregó Alberti.

En el exteriorLas acciones estadounidenses cotizaban en baja el miércoles debido a la falta de incentivos para que los inversores continúen con la racha alcista que en la jornada previa elevó al índice S&P 500 a máximos de cinco años.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0,02%. El Standard & Poor's 500 perdía 0,04%, mientras que el Nasdaq Composite ascendía 0,04 por ciento.



Las acciones brasileñas retrocedían a media rueda impulsadas por la baja de Petrobras. Su principal indicador, el Bovespa bajaba 1% a 58.854 puntos.

En tanto, las bolsas europeas cayeron a mínimos de dos meses, arrastradas por una toma de beneficios motivada en parte por débiles resultados corporativos trimestrales y señales de crecientes tensiones políticas en la región. 

Así, el Ftse 100 de Londres ganó 0,20%, el Cac 40 de París cayó 1,4% y el Dax de Francfort bajó 1,09%. En tanto, el Ibex de Madrid retrocedió 0,46 por ciento. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.