El Merval se mantiene plano y el dólar paralelo asciende a 6,73 pesos

El principal indicador de la bolsa porteña, el Merval, se mantenía plano, para ubicarse en los 2.828 puntos.

Entre las subas, se destacaban Francés (1,36%) y Pesa (3,11%). En sentido inverso, Petrobras caía 3,05 por ciento. 

El dólarLa divisa estadounidense cotizaba estable a 4,915 pesos para la venta, mientras que el blue se negociaba a $6,73.

Cabe apuntar que en el circuito oficial, las compras del Banco Central se acercan a lo largo de diciembre a los u$s900 millones, marcando el mayor volúmen del segundo semestre de 2012.Respecto a las causas de la trepada del billete paralelo, un operador del mercado le dijo a iProfesional.com: "Estamos a fin de año y existe una mayor demanda de dólares. Encima el feriado bancario limita la oferta de divisas, y a eso se suma la nula actividad entre corredores de cambio". Y agregó: "Para colmo, los vendedores del mercado paralelo desaparecen al ver que el precio comienza a subir porque prefieren esperar a ver qué sucede. Por ende, la poca oferta genera que siga en ascenso el valor de la moneda estadounidense".

En el exteriorLos futuros de las acciones estadounidenses subían y el índice S&P 500 se dirigía a frenar un descenso de tres días, en momentos en que el presidente de Estados Unidos Barack Obama retornaba a Washington para reanudar las negociaciones destinadas a evitar el "abismo fiscal".

Obama redujo sus vacaciones en Hawai para volver a Washington y hacer un nuevo intento por alcanzar un acuerdo entre republicanos y demócratas que permita frenar una serie de recortes de gastos públicos y alzas de impuestos que entrarán en vigencia el 1 de enero.

El índice S&P 500 ha perdido el 1,7% en las últimas tres sesiones debido al estancamiento en las negociaciones sobre la crisis de presupuesto en Estados Unidos, en su mayor racha de bajas desde mediados de noviembre.

Los futuros del S&P 500 descendían 0,79%, los del promedio industrial Dow Jones cedían 0,94% y los del Nasdaq 100 bajaban 0,97 por ciento.

Por su parte, la mayor bolsa de Brasil, el Bovespa, subía un 0,15% a 61.049 puntos. El índice era impulsado por el avance de las acciones preferentes de Vale, que ganaban un 0,34%.

En cuanto a las bolsas europeas, en su mayoría cotizaron con leves alzas en su primera sesión tras el feriado de Navidad, con los inversores centrados en los esfuerzos de última hora en Washington para evitar el abismo fiscal.Así, el Ftse 100 de Londres se mantuvo plana y el Dax de Francfort subió un 0,26%, mientras que el Cac 40 de París ascendió un 0,59%. En tanto, el Ibex de Madrid descendió un 0,22 por ciento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.