El Merval no logra evertir las bajas de las últimas ruedas, afectado por las acciones eléctricas

Las acciones que conforman el panel líder de la Bolsa de Buenos Aires intentaban sin resultados, terminar la semana con tónica positiva. El Merval perdía 0,3% y se ubicaba en las 3.293 unidades. Los inversores se muestran expectantes por la publicación de balances corporativos desde la semana que viene.

Las mayores bajas correspondían a Petrobras y Edenor, con el 1,6% y 3,9%, respectivamente. 

Cabe apuntar que el panel líder, en el mes pierde casi 5%, pero en el año asciende 15%.

En la rueda previa, en el mercado de acciones "se vieron compras de oportunidad, sobre todo en algunas energéticas que más merma sufrieron ayer", explicó un encargado de portfolio.

"Los inversores estuvieron comprando oportunidades para posicionarse bien para el 27 de febrero, cuando se conozca el fallo por el juicio de los fondos buitre contra el Estado argentino en Nueva York", comentó.

El operador dijo que la estrategia entre los tenedores de acciones y bonos es de reacomodamiento de sus carteras.

"Estamos observando que en la Bolsa hay un 'wait and see' (esperar y ver la evolución de las cotizaciones), ya que se desconoce qué se resolverá a fines de febrero", sostuvo el agente de una sociedad de bolsa.

"Habrá un 'impasse' bastante largo en estas semanas, donde se destacan los ajustes de títulos de los inversores. Las noticias foráneas serán las que puedan impactar en las tendencias, pero lo que atrae la atención es principalmente el juicio de los fondos buitre", coincidió otro operador.

Adicionalmente, el riesgo país cede 3,6% a 1.062 puntos básicos.

En el exteriorLas bolsas europeas operaban con ganancias y y se recuperaban de las pronunciadas caídas de la sesión anterior, ante unos indicadores chinos robustos que alentaban las expectativas de mejora de la economía global.

Las cifras comerciales chinas revelaron un crecimiento del 25% internanual de las exportaciones en enero frente a previsiones de un incremento del 17%, mientras que las importaciones ascendieron un 28,8%, resaltando una fuerte demanda doméstica.

Las bolsas que lideraban las ganancias eran España (0,82%) e Italia (0,80%). La tendencia alcista se mantenía en el CAC de Francia que avanzaba 0,61%, misma suerte que corría la bolsa de Inglaterra que ganaba 0,50%. El DAX de Alemania también operaba con alzas y avanzaba 0,30%.

"Creo que China claramente va en la dirección correcta y eso debe apoyar a los mercados de acciones", expresó Cyrille Urfer del banco suizo Gonet.

En tanto, las acciones líderes de Brasil cotizaban estables, pese a ese escenario global más optimista tras buenos datos de la balanza comercial de China. El índice referencial Bovespa perdía un 0,17% a 58.272 unidades.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.