El Merval ganó más de 2% de la mano de Comercial del Plata e YPF, que trepó arriba de 5 por ciento

La bolsa porteña cerró el lunes al alza y mantuvo la racha positiva de las últimas ruedas, gracias a las fuertes subas de los papeles energéticos. En especial, por la buena performance de YPF ante de recompras de posiciones.Ello es así porque el Merval ganó 2,3%, empujado por las acciones de Comercial del Plata (9,20%), seguida por Aluar (6,39%), Pampa (5,53%) e YPF con el 5,12 por ciento.

De esta manera, el indicador porteño trepó a los 2.759,19 puntos, con un total de 52 subas, 20 bajas y 11 papeles sin cambios. "En los últimos días los mayores flujos de inversión pasan por YPF y de allí la tendencia alcista del Merval", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.Y agregó que "pareciera que los papeles de YPF seducen a los inversores institucionales con varios argumentos, muchos basados en rumores, como es el de la compra de activos de Petrobras".

Entre los títulos públicos, se destacaban nuevamente los cupones atados al PBI, bajo ley argentina en pesos, que ganaron 0,65 por ciento. 

El dólarEn cuanto a la divisa estadounidense, en el mercado oficial, su precio creció a $4,895 para la venta, mientras que el blue cotizó a 6,52 pesos. 

En el exteriorLas bolsas europeas cayeron este lunes golpeadas por retrocesos en el grupo de telecomunicaciones KPN y el proveedor de energía temporal Aggreko, en medio de una toma de ganancias en el inicio de la última semana completa de operaciones previo a finalizar el año. Todo en un contexto de gran incertidumbre sobre la forma en que evolucionarán las negociaciones entre el Congreso de EE.UU. y la Casa Blanca en relación al Presupuesto 2013. 

Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0,16% y el Dax de Francfort subió un 0,11%, mientras que el Cac 40 de París descendió un 0,14% y el Ibex de Madrid ascendió 0,2 por ciento. 

En tanto, los futuros de las acciones estadounidenses también operaron con tendencias mixtas y las acciones del gigante tecnológico Apple cayeron antes de la apertura del mercado por debajo del umbral de los 500 dólares, un precio que no se registraba desde febrero.

Los futuros del S&P 500 avanzaron 0,76 por ciento, los del promedio industrial Dow Jones ganaron 1,19 por ciento y los del Nasdaq 100 ascendieron 1,32 por ciento.

En tanto, en Brasil, la bolsa inició estable la semana, debido a la incertidumbre externa y al vencimiento de las opciones sobre los títulos, según dijeron los operadores.

El Bovespa ganó apenas 0,01% a 59.613 puntos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.