El Merval ganó 1,6% y pasó la barrera de los 2500 puntos

Los acciones líderes de la Bolsa de comercial recuperaron vigor este lunes, cuando el índice Merval escaló 1,6% hasta los 2520,28 puntos. Este es para el mercado local el valor de referencia más alto desde fines de septiembre pasado.

La suba de hoy estuvo impulsada principalmente por YPF (+4,6%) y los bancos; Macro (+1,87%); BBVA Francés (+4,08%) y Galicia (+3,88%). Vale recordar que la petrolera nacionalizada mañana presenta en el mercado local un bono para pequeños ahorristas que paga 19% anual de interés.

  • Ver cotización de las principales acciones de la Bolsa porteña

En el mercado de bonos se registró un comportamiento mixto. El Boden 2015 (RO15) ganó 0,5%; Bonar X (AA17), 1,16%; Bonar VII (AS13), -0,23%; y Discount en dólares Ley Argentina (DICA), -2,42%.

Los Cupones PBI en dólares tuvieron pérdidas de hasta 2,3%, mientras que nos nominados en pesos ganaron apenas 0,01%.

En tanto, en Wall Street todos los índices suben apoyados por la mejora en la economía china y los progresos en las negociaciones políticas en Washington para evitar un ajuste fiscal. En Nueva York, en índice industral Dow Jones ganó 0,1% y Nasdaq, 0,25%.

Divisas

El dólar oficial cotizó a $4,81 para la compra y $4,86 para la venta, sin cambio, en casas de cambio del microcentro porteño. En tanto, en el mercado informal se negoció a $6,46 tipo vendedor.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.